Playa Gaviota Azul: la playa ganadora del concurso Limpia Tu Playa

May 27,2019

Hace un mes hablamos sobre la iniciativa ATÚN HERDEZ LIMPIA TU PLAYA, en la que diferentes personas podían postular una playa para que voluntarios la liberaran de basura y le devolvieran su belleza natural.

¡La playa ganadora ha sido anunciada! Y se encuentra en uno de los destinos turísticos más importantes de México: Cancún. Esta paradisiaca y afamada ciudad genera mil 349 toneladas de basura cada día, la mayoría provenientes de su creciente número de habitantes y sus grandes cadenas de hoteles. Además, desde hace meses ha presentado una invasión atípica de sargazo. Una problemática que, de acuerdo con SEMARNAT, es resultado de la contaminación ambiental y el cambio climático a nivel global; los cuales han generado una alteración en los nutrientes del agua, modificado su temperatura y cambiado las corrientes marinas.

Ahí, invadida por sargazo y basura, se encuentra “Playa Gaviota Azul”. Este sitio será sede de la limpieza que se llevará a cabo por la brigada de voluntarios HERDEZ. Te invitamos a que sigas de cerca la iniciativa y la compartas, para que esta sea una pequeña inspiración que nos motive a unirnos, salir y devolverle al planeta un poco de la belleza que nosotros mismos le hemos quitado.

CONOCE MÁS DE HERDEZ®