Miles de latas regalan aire limpio

Nov 20,2018

El mundo necesita un cambio en nuestra forma de actuar. Día con día sumamos más desechos a los basureros, dejando cada vez menos espacio para almacenarlos.


Y no es para menos, si consideramos que en todo el país se recolectan diariamente 104 mil 350 toneladas de residuos sólidos urbanos y que gran porcentaje de los desperdicios no son reciclados o reutilizados.


Algunas cifras dicen que incluso podríamos reducir 90% de nuestros residuos realizando una buena separación de basura y reutilizando más.


Recicla tus latas es una campaña que fomenta la reutilización de latas, con el fin de apoyar a nuestro país en materia ecológica; dando nueva vida a una simple lata, evitando su proceso de desecho inmediato y convirtiéndola en el recipiente de una planta de tipo crassula que se dará en adopción.


Gracias a todos los que participaron en la iniciativa, miles de latas recolectadas se han convertido en plantas que ayudarán a limpiar el aire que todos respiramos; capturando alrededor de 120 toneladas de carbono cada año.


El compromiso de Herdez es hacer que más hogares tomen conciencia de que el medio ambiente necesita nuestra ayuda, impulsando acciones que demuestran que es posible desechar menos ¡y reutilizar más!

 

Si quieres formar parte de este movimiento, te invitamos a que busques en el mapa  los puntos de adopción y participes dando hogar adoptivo a una plantita para ayudarnos a dar un respiro al planeta.



FUENTES:

http://www.reciclame.info/sabias-que/

https://www.prensalibre.com/ciudades/guatemala/la-basura-bien-gestionada-es-una-fuente-importante-de-recursos-economicos-en-guatemala

http://www.theworldcounts.com/counters/shocking_environmental_facts_and_statistics/world_waste_facts

CONOCE MÁS DE HERDEZ®