Veracruz dice adiós a las bolsas de plástico y popotes.

May 17, 2018

El cambio está llegando a las legislaciones mexicanas. Después de innumerables escándalos por la contaminación que se presentaba en el Puerto de Veracruz; el día 15 de mayo de 2018 el Congreso estatal aprobó la sustitución de materiales plásticos por biodegradables.


Los municipios del estado contarán con 180 días para que puedan armonizar sus reglamentos, antes de que la ley entre en vigor.


La fundación “Chalchi” presentó la iniciativa a finales de enero de este año y tras su aprobación sienta un precedente a nivel nacional; convirtiendo a Veracruz en el primer estado que prohíbe el uso de bolsas y popotes plásticos.


Olga Díaz Ordaz, presidenta de la fundación señaló que “se aprueba esta ley para ir prohibiendo gradualmente el consumo de plásticos, al mismo tiempo que concientizando y dando alternativas a través de educación y programas ambientales, del uso de plásticos a uso de bolsas y popotes biodegradables”.


Además mencionó: “Nosotros hacemos un llamado tanto al gobierno como a las empresas, como a todos los ciudadanos a que cambiemos nuestros hábitos de consumo, que llevemos nuestras propias bolsas, es un acto de amor al planeta, es un acto de inteligencia ambiental. Llevemos nuestra bolsa de tela y pidamos las bebidas sin popote”,


Esta noticia marca un gran suceso para los ambientalistas mexicanos; pero sobretodo esperamos que sea el inicio de un cambio que inspire a todo el país.

CONOCE MÁS DE HERDEZ®