Envolturas comestibles

May 09, 2019

Todo lo que consumimos, de una u otra forma, genera un impacto sobre el planeta; pero cuando se trata de productos empaquetados, la cantidad de desechos aumenta significativamente.


Poco a poco las marcas han ido evolucionando, evitando el uso de plástico o utilizando empaques más amigables con el medio ambiente como latas, cartón o materiales biodegradables. Sin embargo, la nueva tendencia que está capturando la atención del mundo son las envolturas comestibles.


Aquí te compartimos algunos ejemplos de empresas que han decidido llevar el “zero waste” a su máxima expresión. ¡Buen provecho!


Comida 100% rápida, 100% comestible.


Tras una crisis ecológica en la India, se empezó a prohibir el uso de plásticos desechables como bolsas, vasos o botellas.


Esto no detuvo a una cadena de comida rápida, al contrario, la cadena internacional impulsó alternativas novedosas, no sólo quitando popotes y bolsas de plástico de sus locales; sino ofreciendo sus platillos en empaques hechos de papel de arroz con diseños modernos y completamente comestibles.





Aquí nada se desperdicia.


Por su parte, otros desarrollan empaques que pueden utilizarse como comida para animales o fertilizante para la tierra. Como esta copa de papas a la francesa, creada por tres diseñadores de Milán.


Lo más interesante es que ellos llevaron el zero waste a un nuevo nivel, pues la copa está hecha de cáscara de papas, garantizando así que nada se desperdicie.




Para los amantes del café.


Imagina tomar tu café y al terminar disfrutar tu vaso como si fuera una galleta.


Estas tazas replican la idea de los conos de nieve. Su diseño les permite guardar el líquido perfectamente sin alterar el sabor. Por si fuera poco, soportan altas temperaturas, para que nunca haga falta el café caliente.




Lo último en bio-plásticos.


El estudio Crafting Plastics desde hace unos años se enfoca en la producción de plásticos biodegradables, ecológicos y de moda.


Esta pareja de diseñadores eslovacos recientemente elaboraron un bio-plástico llamado NUATAN. Al ser un material rígido puede utilizarse para la elaboración de lentes, recipientes y otros productos.


Lo más interesante del NUATAN es que en tan solo 90 días puede degradarse y en caso de llegar al océano, no tendría ningún impacto negativo: pues es digerible por los peces.




Sigamos buscando ideas que nos ayuden reducir la cantidad de desechos y volvámonos impulsores del cambio que el mundo necesita. Desarrollando productos, eligiendo opciones más amigables con el medio ambiente o enseñando a nuestros amigos cómo luchar por un mundo más vivo; siempre hay algo que podemos hacer desde nuestra vida para mejorar el planeta.


CONOCE MÁS DE HERDEZ®