Cambios que inspiran

May 15, 2020

El mundo entero está en un proceso de adaptación. Sin duda no somos los mismos y el planeta, por su parte, también está cambiando.
Día a día ocurren sucesos globales que ahora más que nunca es importante compartir para mantenernos inspirados y pensar cómo seguiremos construyendo juntos un mundo mejor.


Un aire más limpio.

El Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio registró que del 3 de febrero al 1 de marzo, bajaron al menos un 25% las emisiones de CO2 en China. Al tratarse del país que aporta el 30% de las emisiones del mundo anualmente, este tipo de caída es enorme, pues representa 200 millones de toneladas de dióxido de carbono menos; lo equivalente a más de la mitad de la producción anual de emisiones en Reino Unido.




Leyes que protegen a los animales.

China, reconoció desde su parlamento el riesgo que implica consumir animales salvajes; por lo cual prohibió la comercialización de dichas especies.




Luz en nuestras playas.

Las playas de Acapulco sorprendieron a México con un espectáculo de luces ocasionado por la tranquilidad del mar y la presencia de algas bioluminiscentes, las cuales desprenden luz con el movimiento.




Nueva vida.

En las playas de Odisha, India, hogar de las tortugas Olive Ridley; no se les veía poner huevos durante el día desde 2013. Durante marzo de este año un espectáculo especial ocurrió día y noche, mientras las tortugas se desplazaban libremente.




Fauna silvestre.

Cada vez son más los avistamientos de animales a lo largo del mundo en zonas naturales que habían abandonado, e inclusive se les observa a algunos curioseando de vez en cuando urbes libres para ellos.

México no se queda atrás, la vida marina se acerca cada vez de forma más recurrente a las costas, haciendo noticia en diferentes medios del país avistamientos de ballenas en Acapulco, delfines en Nayarit y hasta el peculiar caso de un Jaguar que fue captado por las cámaras de seguridad mientras recorría el estacionamiento de un hotel en Quintana Roo.





Momentos en familia.

Tenemos la oportunidad de aprender y compartir más que nunca con nuestros núcleos familiares. Hoy se abren nuevas oportunidades para volvernos parte activa de la educación de nuestros hijos, para explorar habilidades artísticas, aprender a cocinar nuevos platillos y sobretodo, para desarrollar juntos hábitos que beneficien al planeta.

Vivamos desde otro enfoque un lugar que es fundamental para fortalecernos como familia: el hogar.


 


Este tiempo ha traído consigo muchas cosas positivas, las cuales dependerá de nosotros poder mantener. Veamos este instante como el punto de arranque para reinventarnos y realizar acciones más solidarias para mantener este mundo cada vez más vivo.

Y a ti ¿qué otros cambios que están ocurriendo en el mundo te inspiran?



FUENTE: Portal Oficial de Noticias de la Organización de las Naciones Unidas

CONOCE MÁS DE HERDEZ®