Plástico que limpia al planeta

May 04, 2021


Desde hace muchas décadas, el plástico se ha vuelto fundamental para nuestras vidas. Su practicidad y funcionalidad lo han llevado a estar presente constantemente; sin embargo su producción y manejo generan un problema de contaminación que impacta exponencialmente tierra, mares y aire.

Imagina contar con los beneficios del plástico, en una versión biodegradable y con una fabricación carbono-negativa, que elimina más gases contaminantes de los que genera su proceso de producción.

Justo eso es lo que una empresa innovadora con sede en Irvine, California logró tras más de una década de investigaciones; dando vida a un plástico biodegradable cuya producción captura gases de efecto invernadero y, al ser biodegradable, elimina el impacto de su manejo, evitando la contaminación de océanos.

 La investigación se centró en unos microorganismos oceánicos que se alimentan de metano y dióxido de carbono, convirtiéndolos en un polímero natural capaz de ser moldeado al igual que el plástico.

Así, para la producción de este nuevo material, la firma cuenta con grandes tanques de agua salada que recrean las condiciones del océano, ayudando a los organismos a llevar a cabo este proceso de transformación natural.

Reemplazar los plásticos hechos a partir de petróleo es una meta ambiciosa; sin embargo ellos han entrado a industrias con gran impacto ambiental, trabajando con diversas marcas para generar bolsos, carteras, gafas de sol, popotes, cubiertos y mucho más.


Las respuestas para devolverle la vida a nuestro mundo muchas veces están en la naturaleza. Salgamos a encontrarlas.


CONOCE MÁS DE HERDEZ®