Energía limpia para llevar

Sep 20,2018

El mundo sigue reinventándose y las personas cada vez ponen más atención a las energías limpias. Estas ofrecen una alternativa de producción de energía mucho más amigable con el medioambiente, evitando la generación de residuos nocivos para nuestro planeta.


En cambio, aprovechan fuentes de energía como el sol, el calor o el movimiento cotidiano y las convierten en electricidad.


Las energías limpias han evolucionado hasta entrar al universo de los gadgets; ofreciendo productos novedosos que motivan a entrar más en contacto con la naturaleza o llevar a cabo actividades físicas para convertirnos en “fuentes de electricidad”.


A continuación compartimos algunos increíbles gadgets que han llegado al mundo para cambiar nuestra forma de usar, generar y ver la energía.



#1 La linterna que te acompaña adonde sea


Esta linterna se recarga por medio de un panel solar o a través de un dínamo, que convierte movimiento en electricidad; eliminando por completo la necesidad de las baterías, que son altamente contaminantes.


Otra característica de este gadget es que se trata de un producto a prueba de agua, lo cual lo vuelve ideal para hacer senderismo y otras actividades outdoor, motivando a conectar más con la naturaleza.

SP-1002_wide.jpg




#2 Energía de bolsillo


Se trata de un powerbank con energía infinita.

 

Recargarlo es súper sencillo. Sólo hay que tomar el HandEnergy en la mano y hacer sencillos movimientos circulares con él. Su mecanismo interior transforma el movimiento en giros de 5,000 RPM que recargan la batería interna de 1,000 mAh y la de los dispositivos conectados de manera simultánea.


Este producto irlandés es la opción perfecta para cargar celulares, tabletas o cualquier otro dispositivo vía USB e inclusive utilizarlo como un control para videojuegos… toda esa innovación con el tamaño de una manzana.





#3 Paraguas para-energía


Chargebrella es un paraguas que genera energía para cargar dispositivos día y noche aprovechando la energía térmica del ambiente.


Así capta el calor del sol durante el día y es capaz de alimentarse durante la noche de otras fuentes de calor… ¡una fogata por ejemplo!. Siendo la opción ideal para practicar campismo y otras actividades al aire libre.


Aunque la comercialización de este gadget desarrollado en Eslovaquia aún está próxima a iniciar; el producto ya cuenta con diversos reconocimientos por su tecnología y esperamos verlo muy pronto en todo el mundo.




#4 Una bicicleta que te inspira a hacer deporte


The Green Micro Gym reinventa la forma de generar energía en oficinas, casas, escuelas y gimnasios.


Esta empresa propone integrar a los edificios y casas espacios de fitness que conviertan todo el esfuerzo generado por los usuarios en energía para proveer de electricidad el espacio.


Un menor gasto de energía, una vida más saludable y una nueva filosofía de creación de espacios… sin mencionar los ahorros en las facturas de electricidad. Eso y más busca esta empresa estadounidense con su diversa gama de productos.













FUENTES:

http://www.thegreenmicrogym.com/

https://chargebrella.com/about/

http://www.hand.energy/

http://securproducts.com/product1002/

CONOCE MÁS DE HERDEZ®