Día de la Tierra Por Un Mundo Más Vivo

Abr 01, 2019

En el mes de abril, por casi 50 años, celebramos el Día Internacional de la Tierra. Un día para manifestar el respeto y amor que le tenemos al planeta, reconociendo que a pesar de los errores que cometemos, estamos interesados en hacer la diferencia en nuestras vidas y, como consecuencia, en el medio ambiente.

 

El origen.

 

La ONU y el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauraron al 22 de abril como Día Mundial de la Madre Tierra, resultado de un movimiento ambientalista de 1970, en el que 20 millones de personas se manifestaron para luchar por el medio ambiente.

 

Un día para cambiar el resto de los días.

 

Aprovechemos esta fecha especial para tomar conciencia sobre el impacto negativo de la contaminación y para inspirarnos a colaborar en pro de la conservación de la biodiversidad.

 

Cambiar el mundo y nuestros hábitos de un día a otro pareciera imposible. Muchos nos rendimos a mitad del camino por lo complejo que es... otros vemos tantas posibles acciones, que simplemente no sabemos por dónde empezar.

 

El secreto está en tener un cambio progresivo y día a día, para que el reto parezca más alcanzable y sumemos pequeños logros, que nos acerquen a la meta.

 

Una buena idea es ponerte retos semanales y conforme pase el tiempo sumar nuevas acciones. Por ejemplo, la primer semana puedes empezar a separar tu basura; la siguiente además de hacer eso, empezar a tomar duchas de máximo 5 minutos; después agregar un nuevo reto para la semana siguiente.

 

Así, cuando menos lo pienses, harás tus hábitos de vida cada vez más amigables con el planeta.

 

Lo más importante es empezar a actuar. ¿Y tú qué harás para alcanzar un mundo más vivo?

 

 

CONOCE MÁS DE HERDEZ®