10 sencillas ideas para una vida más ECO-FRIENDLY

May 22,2018

Muchas personas piensan que ser amigable con el medio ambiente es costoso y complicado, pero no tiene por qué ser así.


Con estas 10 sencillas ideas te darás cuenta que es posible cambiar hábitos, sin morir en el intento.



#1 CAMBIA TU BUZÓN POR TU E-MAIL

Seamos sinceros, en esta era digital la mayoría de los estados de cuenta impresos solo sirven para llenar nuestro buzón de papeles.


Hoy en día casi cualquier compañía de servicios (celular, teléfono, internet, banco) ofrece la opción de revisar todo electrónicamente. De hecho muchos comercios empiezan a proponer enviar tickets vía email… para evitarle a ese pequeño papelito ir directo al bote de basura más cercano.


Monitorea tus servicios de forma electrónica. Habla con tus proveedores y pídeles enviar notificaciones y estados de cuenta solo vía e-mail



#2 ADIÓS POST-IT, HOLA ECO-NOTAS

Nuestra vida está llena de papeles. ¡Aprovecha todas las hojas o cuadernos viejos que lleguen a tus manos!


¿Para qué gastar en cuadernos de notas o post-its, cuándo hay tanto papel que podemos usar? Junta todo el papel que puedas, separa las hojas que tengan una cara limpia y córtalas en 4; así tendrás el lugar perfecto para escribir lo que quieras.


Eso sí. No te olvides de recolectar todo el papel usado y llevarlo a reciclar.





#3 DESCONÉCTATE MÁS

Sí… muchos aparatos electrónicos consumen energía, incluso cuando están apagados.


Por eso es mejor desconectar de la toma de corriente todos los electrodomésticos, televisores, computadoras, cargadores, etc. que no estés utilizando.


Reduce el consumo de energía (¡y la cuenta de luz!).






#4 USA FOCOS QUE SEAN BUENA IDEA

Aunque sean el ícono de las ideas… usar viejos focos pareciera no ser tan brillante. Estos consumen más energía y generan grandes cantidades de gases invernadero. En pocas palabras: le hacen mucho daño al planeta.


Cambia esos focos por focos ahorradores o luz LED. A primera vista pareciera un poco más caro; sin embargo se pagarán solos en cuanto veas bajar tu cuenta de luz.






#5 PON LAS PILAS EN SU LUGAR

Primero que nada, lo mejor que podrías hacer es empezar a utilizar baterías recargables.

Pero si leíste esta nota justo después de agotar las pilas de tu control remoto y tienes que desecharlas, por favor sepáralas del resto de la basura.

Las baterías desprenden una enorme cantidad de plomo altamente contaminante. Así que guárdalas y llévalas a los depósitos especializados. Seguro encontrarás uno en algún centro comercial cerca de ti.

Recuerda desechar todo tipo de baterías en los lugares indicados.




#6 EMPIEZA A USAR LOS TENIS

Dales un uso adecuado a esos tenis que tienes guardados. Disfruta más del día y recorre esas distancias pequeñas a pie o en bicicleta.

Tu cuerpo disfrutará la actividad física, tu cerebro se oxigenará ayudándote a pensar con mayor claridad y el mundo seguro te lo agradecerá.




#7 LIMPIA TU CONCIENCIA EN CADA DUCHA

Reducir el tiempo en el que te bañas es solo el primer paso (sigue intentando romper tu récord cada día).

Pero si lo tuyo no es el agua fría y tienes que esperar un poco en lo que se calienta, intenta captar con una cubeta el agua mientras llega a la temperatura deseada.

Utiliza esa agua limpia para regar plantas, lavar platos, llenar el tanque del WC, trapear… o para lo que sea. Cualquier uso será mejor que dejarla ir directo a la coladera.




#8 LAVA MÁS RÁPIDO

Ok… a muy pocas personas les gusta lavar los platos; pero el mundo no tiene por qué pagar si te toca a ti.

Lava los platos como un experto enjabonándolos todos antes de abrir el grifo del agua. Así seguro te tomará menos tiempo y desperdiciarás menos agua.

Por último, nunca tires el aceite en el desagüe. Un litro de aceite es capaz de contaminar mil litros de agua. No lo hagas.




#9 PONTE CREATIVO/A

Encuentra esos tesoros escondidos en tu basura. Hoy en día existen cientos de tutoriales en los que puedes aprender a crear increíbles manualidades que reducen los desechos en el planeta… si no nos crees, checa los video TIPS de Por un Mundo Más Vivo.




#10 CREA TU MODA

Antes de tirar cualquier prenda; considera cómo convertirla en algo nuevo.

Con unos sencillos cortes puedes convertir unos jeans rotos en shorts muy trendy, o una vieja falda larga en una mini-falda cool.

Dale vuelo a tu creatividad y convierte vieja moda en prendas novedosas. Que tu guardarropa se sume a la moda ZERO-WASTE.




¿Tienes otro buen tip? Compártelo con la comunidad Por un Mundo más Vivo.

¡Únete a la causa! 


CONOCE MÁS DE HERDEZ®