Reemplaza a 2 grandes del plástico: Bolsas y botellas

Ago 31,2018

Imaginar un mundo sin estos gigantes pareciera un sueño casi imposible; pero la gente está cambiando, y poco a poco se abren más alternativas.


Tras años de investigación en la Universidad de Kioto, se identificó una bacteria capaz de descomponer el PET.

El descubrimiento de esta bacteria, bautizada Ideonella sakaiensis, abre la puerta a una nueva forma de ver el reciclaje y la descontaminación. Sin embargo, mientras estas investigaciones siguen avanzando, vale la pena trabajar juntos para buscar nuevos hábitos y alternativas para luchar contra el plástico.

Por eso van algunos tips que te ayudarán a sacar de tu vida a este enemigo del planeta... y vivir para contarlo.


¡Hasta nunca bolsas de plástico!


Una bolsa de plástico tarda hasta 150 años en degradarse. Veracruz abrió pista con la prohibición de estas pequeñas; sin embargo en países de la Unión Europa, ya es parte de la rutina llevar tus propias bolsas para ir a hacer el súper.

Aquí algunas alternativas:


#1- Bolsas de tela

Lleva una siempre contigo. Son súper compactas y te será de gran utilidad para cualquier tipo de compra que hagas.



#2- Mochilas de camping

Son fáciles de cargar y les caben muchísimas cosas; por lo que son ideales para hacer el súper... además tendrás una mochila muy cómoda para cuando viajes.



#3- Revive lo vintage

Los famosos chaguitos de abuelita están regresando con nuevos diseños. Son prácticos por sus rueditas e ideales para ir de compras.



#4- Lleva tus envases

Elige productos a granel y carnes frías sin empaquetar. Lleva envases que ya tengas en casa para guardar los productos.





Lo siento botella… No eres tú, soy yo.


Una botella de plástico puede demorar entre 100 y 700 años en degradarse, dependiendo del espesor del plástico. Por eso es importante considerar alternativas para evitarlas lo más posible.


#1- Usa botellas o termos

Encuentra diseños originales y duraderos. Además, contrario al plástico, no liberan químicos potencialmente tóxicos, ni absorben olores o sabores.



#2- Úsalas de verdad

Si ya compraste una bebida con botella de plástico ¡no la tires!. Lávala y utilízala para hacer manualidades con ella. Dale nueva vida y aprovéchala mejor.



#3- Elige vidrio o retornable

Si vas a comprar alguna bebida en el súper mercado opta por productos en envases de vidrio o retornables. Recuerda siempre depositarlos en los sitios de reciclaje después de usarlos.




Comparte estos tips con tus amigos y cuéntanos tus ideas de cómo derrotar a estos gigantes del plástico.


¡Únete al cambio Por un Mundo Más vivo!

CONOCE MÁS DE HERDEZ®