Cuida y festeja al mundo en tus reuniones

Jun 18,2019

Seamos sinceros, a todos nos encanta festejar. Aprovechamos fechas importantes, días de asueto, aniversarios, fiestas patrias y casi cualquier excusa que encontramos para juntarnos y compartir con la gente que queremos.
Reunirse es increíble, sin embargo muchas veces, sin siquiera pensarlo, estas reuniones resultan en un incremento representativo en la cantidad de desechos que generamos.
Es por eso que traemos algunos tips que puedes implementar a partir de tu próxima reunión, para festejar de forma amigable con el planeta.


EVITA DESECHABLES

Es sumamente tentador no lavar; sin embargo debemos ser conscientes que cada plato desechable tarda alrededor de 1,000 años en degradarse… imagina el impacto negativo que genera un producto que se usa una sola vez.
Además, al ofrecer alternativas desechables, el consumo de platos, vasos y cubiertos por persona es mayor; pues sustituirlos resulta sencillo.
Utilizar vajilla es la opción ideal pues los invitados la cuidarán más; reduciendo significativamente el desecho, o bien, busca desechables biodegradables.

 

SEPARA

Gran porcentaje de nuestros desechos se pueden separar para ser tratados de forma correcta; así que prepara bien tu basurero para que a todos les quede claro dónde tirar cada cosa.
Separa latas, vidrio, cartón, desecho orgánico, etc. y posteriormente lleva todo a un punto de reciclaje. Y si aún no sabes cómo separar tu basura correctamente, aquí te enseñamos cómo.

 

PIENSA EN LA COMIDA

Mucha de la basura que se genera en las reuniones está relacionada con la comida sobrante, cuida estos tres puntos para asegurarte que se desperdicie lo menos posible.

 

Cuida las porciones.

Sirve porciones más pequeñas e invita a tus invitados a repetir si así lo desean; de esta forma se sentirán en confianza de hacerlo y se tirará mucho menos.

 

Deja espacio en tu refri.

Días antes utiliza la comida que tienes guardada y asegúrate de liberar un poco de espacio extra en tu refrigerador por si se requiere guardar la comida que sobró de la reunión.

 

Elige botana y entradas para compartir.

Busca opciones de productos a granel, pues estos usualmente utilizan menos empaques o prepara botana para “picar” como: pinchos, fruta y vegetales cortados u otros platillos que puedan ponerse en platos comunes para compartir; así habrá menos vajilla que lavar y menos empaques que tirar.

 

PRACTICA EL UPCYCLING PARA TU DECORACIÓN

 

Elige objetos cotidianos y dales nueva vida. Decora con vasos antiguos, frascos de mermeladas o demás objetos que puedan dar un toque de estilo a la reunión.
Agrega flores a esos envases de vidrio y tendrás un resultado único.


  


O crea una atmósfera increíble aprovechando luces navideñas.


 


Si quieres saber más sobre qué es el upcycling esto puede interesarte.


ENVUELVE Y REUTILIZA

Si eres de los que busca cuidar la envoltura tanto como el regalo que llevas, te damos algunas ideas que te van a encantar:

 

Utiliza materiales que ya tienes en casa.

Bolsas de papel reciclado, papel picado que te quedó de otro obsequio. Hasta el papel periódico con un bello listón puede tomar nueva vida.




Aprovecha tu ropa vieja.

La tela de esa camisa que ya no está en excelente estado, puede ser el envoltorio perfecto.

 

Reutiliza empaques.

Guarda las envolturas que recibiste de regalos anteriormente o aprovecha las cajas y bolsas de tela de los productos que compras.

 


 

Abre tus ojos.

Con un poco de creatividad podrás encontrar maravillosas envolturas en objetos cotidianos, como estos rollos de papel de baño decorados de forma muy original.


 

 

Convierte la envoltura en otro regalo.

Envuelve tu regalo en una pañoleta, una bolsa bonita o algún detalle extra que pueda ser utilizado por la persona.

 



Poco a poco somos más los que empezamos a tomar conciencia de la importancia de evolucionar nuestros hábitos para vivir en armonía con el planeta. Ten por seguro que la mejor forma de festejar cualquier ocasión es cuidando este mundo.
Unámonos y compartamos este espíritu para ser cada vez más.



Imágenes de:
Live Master
Home Talk
Bloglovin
Trash is for Tossers

CONOCE MÁS DE HERDEZ®