Un giro sustentable a tus propósitos 2020

Dic 28, 2019

Cada inicio de año llega la excusa perfecta para proponernos cambios en nuestra vida. Acciones enfocadas en nuestra salud física, financiera y mental.

 

Sin embargo, este año en Por Un Mundo Más Vivo queremos darle un pequeño giro a los 6 propósitos más populares entre los mexicanos y sumarles el toque sustentable que mejorará nuestra calidad de vida y la del planeta con acciones específicas.

 

#1 Hacer ejercicio... usando menos el auto

 

Súmale a tu cotidianidad actividad física. Las ciudades cuentan cada vez con más ciclovías, espacios al aire libre y parques que promueven el ejercicio.

 

Proponte mínimo una vez a la semana moverte únicamente en bicicleta, caminando o trotando. También puedes evaluar en cada trayecto que hagas si es realmente indispensable hacerlo en auto o no.

 

Si además decides inscribirte al gimnasio, piensa que la mejor forma de empezar tu rutina de ejercicio sin duda será haciendo un poco de cardio en el trayecto al gym.

 


 

#2 Dejar de fumar... cuidando nuestro aire

 

El tabaco también impacta negativamente en el medio ambiente; generando contaminación atmosférica, deforestación, cambio climático, residuos e incendios forestales.

 

Cada cigarrillo envía gases tóxicos a la atmósfera. Además, se estima que cada año se generan en el mundo aproximadamente 4,5 billones de colillas que tardarán alrededor de 25 años en descomponerse cada una.

 

Dejar de fumar es el primer paso para apoyar. Sin embargo puedes participar de forma aún más activa recolectando las colillas que encuentres en tu camino. Si vas a la playa invita a tus amigos a depositarlas en los lugares adecuados y recoge cualquier colilla que veas que pueda llegar al mar, pues su impacto es sumamente negativo.

 

Conoce más sobre la contaminación de nuestros mares aquí y sé parte del cambio.

 



 

#3 Hacer dieta... pensando en lo que consumes

 

Busca una dieta que te cuide a ti y al planeta. Opta por dietas bajas en carbono, evitando productos que generan un mayor impacto en el calentamiento global.

 

Reduce tu consumo de carnes y aumenta el de frutas, verduras y hortalizas. Consume productos de temporada y nacionales; evitando aquellos que suponen emisiones extra por el transporte.

 

También puedes implementar estos tips que te ayudarán a reducir el desperdicio de comida en casa o aprender a crear tu propia composta para volver tu hogar aún más amigable con el planeta.

 

 


 

#4 Ahorrar dinero... comprando a conciencia

 

Implementa en tu vida las 3 R’s de la sustentabilidad:

 

Reduce: selecciona a conciencia cada compra que realices. Elimina gastos hormiga o innecesarios.

 

Reutiliza: dale nueva vida a lo que ya no utilizas, repara en lugar de tirar, busca artículos de segunda mano, practica el intercambio y trata de rescatar desechos para convertirlos en artículos de valor. Conoce sobre el upcycling aquí. 

 

Recicla: Separa adecuadamente tus desechos y llévalos a sitios de reciclaje. Más de 730 kilos de CO2 al año pueden ahorrarse con sólo reciclar la mitad de la basura que se genera en casa.

 

Aprende a separar tu basura de forma correcta aquí. 



 

 

#5 Viajar... conectando con el planeta

 

Siempre que visites un sitio procura dejarlo mejor que como lo encontraste. Dale un significado más profundo a cada viaje, convirtiéndote en un viajero responsable.

 

Realiza un “trash challenge”, limpiando completamente de basura un espacio y toma la foto comparativa del antes y el después.

 

Y si vas a la playa no olvides leer estos tips para vivir unas vacaciones sustentables.


 

#6 Aprender algo nuevo... para cuidar mejor el mundo

 

Busca nueva información que te ayude a ser miembro activo en la lucha por un planeta mejor. En Por Un Mundo Más Vivo acercamos constantemente información que te ayudará a conocer cómo actuar de manera más responsable en tu vida diaria.

 

Forma parte activa de esta comunidad y súmate a las iniciativas que lanzamos constantemente para reducir desechos, limpiar playas, apoyar a comunidades vulnerables y cambiar el mundo poco a poco.

 


Queremos ayudarte a cumplir tus propósitos sustentables este 2020, para que cada vez vivamos en mayor armonía con el planeta.

 

¡Atrevámonos a alcanzar un mundo mejor!



CONOCE MÁS DE HERDEZ®